Aprender CSS no es optativo; ver los cambios en tu sitio web en 3D ayuda muchísimo


Para el sitio web de uno de mis clientes más recientes he debido, ahora sí, aprender CSS (Cascade Style Sheets u Hojas de Estilo en Cascada), un “lenguaje usado para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML2 (y por extensión en XHTML)” , de acuerdo con la definición de la bien amada Wikipedia.

Entre los recursos en línea que existen para aprender CSS, que he consultado, hay dos que me han gustado mucho por la claridad con que explican el tema y que les comparto a continuación. El primero se llama Libros web e incluye varios capítulos donde se explica paso por paso cómo comenzar a utilizar CSS, incluso hay un apartado para aprender CSS avanzado.

 Website Libros Web para aprender CSS

El segundo sitio web se llama Ciudadano 2.0, y no desmerece en absoluto frente al primero, sin embargo, ambos requieren un poco de tiempo para aprender CSS y utilizarlo eficientemente si de verdad quieres ir más allá de construir un sitio web con WordPress con sólo plugins.

Ciudadano 2.0, para aprender CSS también

Aprende a ver tu sitio web en 3D

Finalmente, pero no menos importante, existe una herramienta incluida en el navegador web Firefox para ver los sitios que desees en 3D, del cual elaboré una breve guía que les comparto, la cual muestra cómo activarla en ese programa. El conocer esta última herramienta se la debo a Daniel Sánchez, quien generosamente me explicó cómo activarla y utilizarla para conocer la estructura de un sitio web, lo cual me parece muy útil si estás manejando diversos elementos y deseas saber exactamente cómo están colocados y cómo cambian cada que modificas la hoja de estilos CSS del sitio web que estés editando.

Cómo ver sitios web en 3D con Firefox, que ayuda también a aprender CSS

Dejar un comentario