¿Conoces Factoría Transmedia?, tu propio medio de comunicación


Hace un tiempo, una empresa de tecnología nos pidió que difundieramos,  nada más y nada menos,  su evento principal del año en el que presentaría una alianza con su principal socio de negocios.

El desafío era grande ya que necesitábamos producir información interesante, de manera dinámica y llamativa. Todo al mismo tiempo y  además en tiempo real.

Entonces pusimos en marcha nuestro servicio Factoría Transmedia (FT) mediante el cual podemos atender las necesidades de difusión de nuestros clientes, al mismo tiempo que generamos una memoria digital y les entregamos métricas del alcance de su evento.Factoría transmedia

Nuestra Factoría Transmedia arranca cuando recabámos toda la información de nuestro cliente; con base en ella determinamos qué tipo de contenidos debemos producir, mediante qué redes sociales y, en general, la estrategia que seguiremos durante su evento.

Parte del servicio que realizamos mediante nuestra Factoría Transmedia incluye la creación de las cuentas de nuestros clientes en las diferentes sociales que usamos, para las cuales hay un proceso de trabajo previo al evento.

Llegado el día de evento trabajamos con productores de contenido digital calificados y capacitados previamente, con los cuales desarrollamos la dinámica prevista dentro de nuestra “Fábrica de Información Transmedia”. Las actividades que desarrollamos en Factoría Transmedia van desde publicar en las redes sociales que elegimos de acuerdo con el perfil de nuestros clientes y la audiencia a la que están dirigidos sus mensajes, hasta producir el contenido con base en lo que ocurra a lo largo del evento como realizar fotografía, tomar videos, y en general alimentar el sitio web, o bien su blog corporativo, de la empresa que nos contrata.

El resultado producido por la Factoría Transmedia es, finalmente la creación de un ecosistema multimedia mediante el cual nuestros clientes pueden obtener retroalimentación constantemente, mediante la publicación de información interesante y en tiempo real.

Mediante el servicio que proporcionamos en nuestra Factoría Transmedia podemos lograr, en promedio,  más de 800 mil impresiones; cifra que nos permite cumplir con las metas de nuestros clientes. Asimismo, al terminar el evento entregamos mediciones del trabajo realizado.

Los beneficios de poner a funcionar una Factoría Transmedia son muchos, pero te voy a describir tres:

  • Tus mensajes se difunden a muchas más personas que en cualquier medio tradicional, de manera más rápida, y con una inversión mucho menor.
  • Tú controlas el  criterio editorial, porque básicamente , mediante la Factoría Transmedia creamos tu propio medio de comunicación el cual puede volver a utilizarse cuando lo necesites nuevamente.
  • Tu información está en manos de comunicadores digitales calificados, lo cual te garantiza un manejo serio de tu marca , empresa o servicio.

Una Fabrica de Información Digital o Factoría Transmedia,  como decidimos llamarla, se puede montar en diferentes tipos de eventos, como la presentación de un servicio o producto, posicionamiento de marca, creación de conciencia de marca, entre otros.

Si estás pensando en una manera dinámica y efectiva de difundir  tu evento, Factoría Transmedia es una gran opción. Escríbenos a servicio@digitalbrainstorming.com y con gusto responderemos tu consulta.

Dejar un comentario