Noisli, un editor de texto creativo para redactores y escritores

Si como todos los días tú debes escribir y te enfrentas al “síndrome de la página en blanco” (especialmente cuando las musas te abandonan) y no quieres música, pero al mismo tiempo te inquieta el silencio…tengo que contarte una cosa: un tal Stefano Merlo pensó en ti (o por lo menos en el tipo de situación que acabamos de describir) y creó el editor de texto online Noisli www.noisli.com.

¿De qué se trata?

Noisli nació como una Web App en la que puedes combinar a gusto catorce diferentes sonidos, e incluso el volumen: fuego, lluvia, tormenta, mar, un bosque, viento, un tren o una cafetera. Todos ellos de una altísima calidad sonora.

Y esto no es todo; Noisli tiene un editor de texto que cambia de colores lentamente (¡y nunca aparece el blanco!). Es una utilidad para escribir texto plano que, además, tiene soporte Markdown (un lenguaje de marcado ligero que facilita la edición).

Así es Noisli ¿se ve minismalista?
Así es Noisli ¿se ve minimalista?

Lo cierto es que es una plataforma elegante al servicio de la creatividad, en la que no hace falta que te registres y que es totalmente gratuita en su versión para PC y Mac, en tanto que acaba de lanzar su versión para IOS y Android a un costo de un dolar (alrededor de 13 pesos mexicanos). Escritores y redactores encontrarán en ella una interesante herramienta.

Y no, no tienes que descargar nada en tu computadora, pues como ya dijimos antes, nació como una Web App , y se ajusta a cualquier navegador de cualquier dispositivo. ¿Recursos? no , no usa demasiados para funcionar. Podemos afirmar que en eso es casi tan minimalista como en su diseño.

Si cierras el editor, lo último que escribiste aparece cuando lo vuelves a abrir, sin embargo como está en su periodo beta, los autores de la aplicación aconsejan descargar el texto y guardarlo antes de cerrar.

Aunque no tiene todas las herramientas de otras plataformas, si lo que quieres es escribir y crear un ambiente relajado, esta aplicación es una gran alternativa.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: