¿Qué es SEO?

SEO son las iniciales de Search Engine Optimization, es decir Optimización para Motores de Búsqueda, que son un conjunto de técnicas utilizadas para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores como Google y Bing, por ejemplo.

Hacer SEO es una práctica imprescindible de la creación y desarrollo de sitios web profesionales, así como de una estrategia de marketing digital, ya que se trata de un procedimiento que incluye varias acciones que deben realizarse regularmente con el fin de optimizar la posición del sitio web en los resultados de los buscadores.

¿Qué es SEO?

Un buen posicionamiento en buscadores significa que el sitio web optimizado debe aparecer lo más alto posible en las SERP (Search Engine Results Pages, por sus siglas en inglés) o Páginas de Resultados del Motor de Búsqueda, ya que la primera página de resultados obtiene 75 por ciento de los clic de los usuarios en buscadores.

Se calcula que la primera posición en los resultados de una página de búsqueda (SERP) consigue el 33 por ciento de los clic; la segunda, el 15 por ciento, y la tercera, el 9 por ciento, es decir que los tres primeros resultados consiguen 57 por ciento de los clic de los usuarios.

Ahora que sabe esto, ¿le gustaría que su sitio web estuviera en la primera página de resultados de los buscadores?

¿Cuáles son los beneficios de un magnífico SEO?

El primer beneficio de un buen trabajo de SEO es la generación de un crecimiento del tráfico hacia el sitio web optimizado, proveniente de los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios para incrementar las posibilidades de conversión y por lo tanto de negocios, ya sea que se trate de realizar ventas en línea, suscripciones o de obtener prospectos (leads).

El SEO debe realizarse dentro (SEO on-page) y fuera (SEO off-page) del sitio web. El primero incluye la elección y uso de las keywords más descriptivas de tu negocio o empresa, junto con la utilización de las etiquetas (tag) y de las  meta etiquetas (meta tag) junto con el título de la página (title tag).

Otros factores son el número de palabras, las descripciones ALT de las imágenes y videos, ya que los buscadores utilizan texto para identificar los “objetos” como las fotos y videos, es decir que cualquiera de estos dos elementos sin una descripción ALT no es reconocible ni indexable.

El SEO off-page o fuera del sitio web es el uso de los elementos externos a tu sitio web  que no pueden controlarse de manera directa como los enlaces entrantes mejor conocidos como link building; también están los enlaces dofollow o nofollow; los enlaces entrantes o backlinks y los artículos en tu blog de tus invitados.

¿Cómo hacemos SEO?

Análisis SEO1. Analizamos tu sitio web

Haremos un análisis a fondo de tu sitio web actual: a partir del servidor donde está alojado tu sitio (la velocidad con que se despliegan las páginas cuenta para un buen SEO) e inclusive la organización del contenido (arquitectura de la información) para saber si es fácil de consultar para cualquier usuario, o si existen duplicados o penalizaciones de los motores de búsqueda.

keyword palabra clave2. Elegimos las mejores palabras clave

Después de revisar cuales son los diferenciadores de tu negocio elegiremos contigo las palabras clave más útiles para tu empresa o tu marca, con las cuales nos enfocaremos en tus clientes y prospectos, ya que serán la base de los contenidos de tu sitio web y pieza clave en un buen SEO, además de ser muy útiles para hacer Link Building.

Link building SEO3. Hacemos Link Building

Conseguir enlaces (links) de buena calidad para tu sitio web es otra tarea regular que es clave para un buen trabajo de SEO, por eso trabajaremos para conseguir que los sitios web bien valorados por buscadores apunten hacia tu sitio web para mejorar su posicionamiento (SEO off-page), mejorar su autoridad y con eso incrementar su importancia ante los motores de búsqueda.

Reporte SEO4. Te entregamos reportes del trabajo

Periódicamente te enviaremos reportes sobre la posición de tu sitio web en los motores de búsqueda, frente a tu competencia, el ranking de tus palabras clave en varias ciudades; los resultados de Google Analytics para tu sitio y un análisis de tu sitio web para que tengas una “fotografía”: ¿está en la lista negra de Google?, ¿está bloqueado en los motores de búsqueda? ¿estás indexado por Google y Bing?

En Digital Brainstorming podemos ayudarte a realizar un magnífico trabajo de SEO. Haz clic aquí, comparte tus datos con nosotros y muy pronto te contactaremos.

Whatsapp de Digital Brainstorming También puedes enviarnos un mensaje por WhatsApp