Pinterest también crea conciencia

Pinterest es una red social que ya alcanzó los 70 millones de usuarios y un 80 % de ellos son mujeres.
Como muchos ya sabrán, su interfaz es mayormente gráfica; el usuario sube imagenes que se pueden agrupar por tableros y compartir (pinear), aunque también es posible incluir textos en el pie de las imágenes, así como pinear vídeos.

En tanto, el “Thigh Gap “ o “espacio entre lo muslos”, es una nueva tendencia en la moda de las adolescentes en diferentes lugares del mundo, que busca que los muslos no se toquen entre sí.
Pinterest como red social , entre otras cosas, toma el rol de ser difusora de tendencias por lo que el Thigh Gap no resultó ajena en sus tableros. De esta manera se reproducen a diario miles de imágenes sobre esta nueva tendencia de la moda entre las adolescentes.

Haz clic para aumentar el tamaño de la imagen
Pinterest se une a una campaña para combatir trastornos alimenticios

Haciendo caso de la gravedad del problema que significan los trastornos alimenticios como la bulimia o la anorexia que acarrean las adolescentes (y no tan teenagers) presionadas por estos estándares de moda, Pinterest en conjunto con la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y Bulimia nerviosas (FEACAB) lanzaron una campaña dentro de la misma red social. El procedimiento es simple, cada vez que alguien busque el término “Thigh Gap” aparece la leyenda :

“Los trastornos alimentarios no son estilos de vida. Son trastornos mentales que pueden ocasionar serios problemas de salud si no se tratan. Incluso pueden llegar a poner en peligro la vida.

Para recomendaciones acerca de tratamientos, información y asistencia, siempre puedes ponerte en contacto con asociaciones como la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y la Bulimia Nerviosas, a través del número +34 976 38 95 75 o visitando http://www.feacab.org/index.html “

La moda, la alimentación y los adornos del hogar son los pines más exitosos. Así es que muy probablemente la campaña será vista por miles de mujeres.
De esta manera, Pinterest, suma un servicio social: ya no solo sirve para difundir tendencias de moda, comidas o decoración, sino que puede difundir ideas que crean conciencia.

Enhanced by Zemanta

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: