¿Quieres usar los #280caracteres de Twitter ya mismo?

¿Te interesa usar los #280caracteres de Twitter ya mismo; no puedes esperar más? Entonces podemos ayudarte con un nuevo atajo.

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno”, escribía Baltasar Gracián en el libro Oráculo manual y arte de prudencia, editado en 1647. Esta frase, escrita hace tanto tiempo, sigue siendo válida hoy en la época de Twitter, 380 años después de haber sido creada, porque para transmitir una idea no es necesario escribir mucho más de 140 caracteres sino hacerlo con claridad.

Sin embargo, hay quienes creen que más es mejor, como aquellos que toman decisiones estratégicas en Twitter, quienes decidieron aumentar el número de caracteres en cada tuit de 140 a 280 hace unos días; de hecho apenas lo informó la empresa el hashtag #280caracteres se volvió un trending topic en esa red social.

Sin importar nuestra opinión, si quieres comenzar a usar ya mismo los #280caracteres de Twitter aquí te comparto una breve guía:

  1. Ve a juliette.sh/280 (debes usar Gogle Chrome) y arrastra el botón que dice “TWEET 280” hasta arriba, a la Barra de favoritos  y suéltalo allí (estas instrucciones funcionan si estás usando Twitter en Desktop); después de hacerlo ya tendránun bookmarklet.#280caracteres de Twitter
  2. Ahora abre el sitio tweetdeck.twitter.com (puedes usarlo con tu cuenta de Twitter porque forma parte de su plataforma) y haz clic en el bookmarklet que ya creaste en el paso anterior; luego haz clic en “New tweet (nuevo tuit) y ¡voilá, ya estás listo!.
  3. Ahora el número de caracteres pasará de 140 a 280 en la ventana que tienes disponible para tuitear; después ya podrás inundar la tuitósfera con tus mensajes extragrandes de #280caracteres sin tener que esperar a que Twitter te habilite el uso de más caracteres.

¿Para qué vas a usar los #280caracteres de Twitter? ¿Publicarás un cuento breve, una poesía, un manifiesto? Por favor cuéntanos tu experiencia en la cuenta @DBrainstorming en TWitter.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.