En las redes sociales, las chicas van al frente

El sitio de finanzas estadounidense www.financesonline.com sugiere a través de algunas de sus cifras,  que las mujeres se están apoderando de las redes  sociales. ¿Cómo lo sabe? a través de datos obtenidos por las prestigiosas consultoras “Pewinternet” y “Burstmedia” en Estados Unidos .

las mujeres ganan las redes sociales
Cada vez más mujeres entran al mundo de las redes sociales.

¿Cómo es esto? Pues bien: las mujeres no sólo utilizan los medios sociales con más frecuencia que los hombres, sino que le sacan provecho de más maneras y dominan las redes “más visuales ” (como Pinterest, por ejemplo). Asimismo, las féminas preferimos los móviles para acceder a las redes sociales , y también llevamos la delantera en este área: “cuarenta y seis por ciento de las mujeres usan sus teléfonos inteligentes para comprobar su cuenta los aspectos sociales frente al 43 % para los hombres. Del mismo modo , el 32% de las mujeres utilizan una tableta frente al 20 % de los hombres por el mismo motivo“, dice financesonline.com

Otros datos interesantes reflejan que los estadounidenses ocupan un promedio treinta y siete minutos al día en los medios sociales , y más de la mitad de ellos son mujeres.es decir; las mujeres se conectan más a lo largo del día a los medios sociales. Los porcentajes son de un 30% para las mujeres y un 26% para los hombres.De acuerdo al estudio de Burstmedia realizado a comienzos del 2013 a 2.577 ciudadanos estadounidenses, un 58,6% respondió que vistan a  diario las redes sociales, y el mayor rango etario va desde los 18 a los 34 años.  Además, las  mujeres interactúan más con las marcas,  están más enteradas de ofertas de trabajo, comentan más, atienden preguntas y  están más  actualizadas que los hombres.

Respecto de Facebook, un 48% de las mujeres lo consume, en tanto que los hombres sólo alcanzan el 42%. Mientras que la red menos usada por los hombres es Pinterest con sólo un 8%.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.